viernes, 7 de enero de 2011

Reclaman electricistas dinero de nómina

06-Ene-2011
Autor: Redacción
Aseguran que trabajadores recibieron el pago de la semana 41, pero no saben cuántos de ellos cobraron dicho salario
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confirmó que los trabajadores no recibieron completo el pago correspondiente a su última quincena justo antes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), por lo que reclamó a las autoridades solucionar el conflicto. 
Representantes del gremio aseguraron que algunos trabajadores recibieron el pago de la semana 41, pero no existe constancia o informes sobre cuántos de ellos cobraron dicho salario. 
El Secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, afirmó que los trabajadores demandaron el pago correspondiente, que incluso forma parte de las denuncias realizadas por los electricistas, pero no obtuvieron respuesta. 
El sindicalista sostuvo que los trabajadores del sindicato desconocían que la empresa Transportes Blindados Tameme se quedó con la nómina. 
"Nosotros no sabíamos quién tenía ese dinero, no tenemos nosotros los datos de si se pagó a algunos trabajadores. 
"En todo caso, ellos tienen que ser quienes resuelvan este conflicto y pagarnos nuestro dinero y devolvernos nuestro empleo", sostuvo. 
REFORMA publicó hoy que el Gobierno federal denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la empresa de traslado de valores mencionada por haberse quedado con más de 330 millones de pesos de la nómina de LFC, que recibió justo antes de la extinción de la empresa. 
Asimismo, se informó que la Procuraduría investiga desde junio de 2010 a la firma de transportes responsable del traslado del dinero. 
Amezcua urgió a que se resuelva el conflicto, no sólo que se devuelva el dinero a los electricistas, sino que se dé finalmente la solución para que recuperen los empleos. 
"Nuestra prioridad es resolver el conflicto, que se nos devuelvan nuestros empleos y si ellos quieren negociaciones nosotros hemos manifestado que si quieren que sea por la vía política, estamos dispuestos, o por la vía legislativa, también, lo que queremos es recuperar los empleos, nosotros hicimos una propuesta, ellos tienen una solución", dijo. 
Alejandro Muñoz, representante de la disidencia en el gremio, dijo que varios electricistas cobraron en el banco Banamex su última semana, pero no obtuvieron ningún recibo de ello, por lo que sólo la empresa es la que puede decir a cuántos se les dio ese dinero.