viernes, 7 de enero de 2011

El Correo Ilustrado: Advierten peligro de que se criminalice la lucha social

Qué alarmantes concepciones las expresadas en el informe del Cisen Programa de estudios estratégicos para 2010, sobre las ONG.
Colocar en el mismo plano a organizaciones sociales y de izquierda y a las del narco como riesgos para la estabilidad del país no es más que la confirmación de una visión totalitaria y fascista del régimen calderonista, que identifica las acciones de inconformidad colectiva como contrarias a un régimen democrático, que estigmatiza a las organizaciones de izquierda como peligrosas y que utiliza el criterio de si no estás conmigo, estás contra mí. ¿Qué sigue? ¿La persecución y represión de las ONG estigmatizadas como de izquierda y de las protestas colectivas? Sí, lo anterior prefigura claramente el plan del gobierno de pasar de la criminalización de la lucha y la protesta social hacia una represión generalizada contra la inconformidad y rebeldía populares, cada vez más creciente y absolutamente legítimada por el deterioro de las condiciones de vida de millones de mexicanos.
Es insultante sostener que se preservan la democracia y la libertad, cuando en los hechos únicamente buscan acallar los reclamos hacia una política que sólo beneficia a una minoría y sume en la miseria a la inmensa mayoría de los mexicanos.
La democracia sí está en peligro, pero no somos las ONG las causantes, sino este régimen depredador y corrupto, ligado hipócritamente al narco y que pretende impedir al pueblo ejercer su soberanía.
Felipe Calderón se ha creído aquello de El Estado soy yo y eso sí es muy peligroso.
Núcleo-ONPP: Antonio Orozco Michel y Florentino Moreno (Tlaquepaque)