Escrito por DDM Redacción, el 07-01-2011
Ante los reclamos que han lanzado pobladores por la recepción de dos recibos de luz en un mismo bimestre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que lo anterior se debe a un proceso de reorganización comercial.
Después de la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro, y al restablecerse el cobro de energía eléctrica por parte de la CFE, muchos ciudadanos han externado su inconformidad debido a que en el último periodo han observado cambios en sus fechas de cobro; así como hasta la recepción de un recibo por mes.
Ante esta serie de inconformidades, la CFE emitió un comunicado de prensa en el que justifica que, con el fin de optimizar la secuencia y calidad en el servicio, se está reorganizando el sistema de cobro.
“Así lo indicó el ingeniero Raúl Cervantes García, Superintendente General de la zona Cuernavaca de CFE, quien explicó que, debido al dinámico crecimiento de la población y a la incorporación de más de 28 mil nuevos clientes cada año en todo el estado, es preciso reorganizar el sistema comercial de CFE de acuerdo a su nueva realidad”, expresa el documento.
Respecto a la queja de algunos clientes de que les han llegado dos recibos de pago en un mismo mes o bimestre, señaló: “Es resultado de la misma reorganización, pero debemos enfatizar que no se trata de pagos duplicados, sino que en el segundo recibo se les cobran algunos días, no incluidos en el recibo anterior, para que, a partir de entonces, tengan su fecha definitiva de pago de acuerdo a la nueva ruta en que se encuentra el servicio”.