lunes, 3 de enero de 2011

Incremento hasta del 400% en cobro de energía por parte de CFE

Chetumal.- Denuncia el diputado panista, Enrique Osorio Magaña excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad, en perjuicio de los habitantes de Quintana Roo y en Isla mujeres se han registrado recibos hasta con el 400% de incremento.
El Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, Enrique Osorio Magaña, manifestó su enérgica protesta por los supuestos abusos que indiscriminados que la CFE viene cometiendo en contra de ciudadanos con la posible alteración de los recibos del pago de servicio que generan altos cobros a la gente de escasos recursos.
Y al considerar que estos abusos sin causa justificada lesionan la economía de los Quintanarroenses, principalmente a los de la zona norte del estado llamo a las autoridades de esta paraestatal para que investiguen las causas de este robo a la ciudadanía.
El legislador comentó que cientos de familias en Isla mujeres han acudido ante su oficina de gestión para que los apoyen ante este incremento inexplicable, dado que hay familias que en sus recibos del último bimestre de 2010, pagaban entre300 y 400 pesos, mientras que en los últimos días del año ya recibieron sus documentos y muestran una elevación de entre mil 500 y dos mil pesos, lo que insistió representa un tobo de la para estatal.
Insistió en que buscará reunirse en breve con os representantes locales de la CFE para tratar de encontrar una explicación y entreguen sus argumentos del inexplicable y descomunal incremento en los recibos del servicio.
Dijo también que en lo que va de la XII legislatura desde el congreso han entregado 4 exhortos del congreso estatal para que se frene esta situación, sin embargo han hecho caso omiso y la situación continua.