martes, 14 de diciembre de 2010

Responsabilizan a CFE por desconfigurar semáforos en Toluca

De acuerdo al reporte de la CFE, el motivo de la falta de energía es la introducción de cableado subterráneo en áreas como Las Torres en sus cruces con Venustiano Carranza y Colón.

Toluca. La Dirección de Tránsito del ayuntamiento de Toluca sostuvo que los embotellamientos vehiculares registrados durante este fin de semana en distintos puntos de la ciudad se deben a la desconfiguración de los semáforos por las obras desarrolladas por la Comisión Federal de Electricidad y por la presencia de más automovilistas al iniciar el “maratón Guadalupe-Reyes”.
La titular del área, Diana Ayala, reconoció que en avenidas como Las Torres y Paseo Tollocan tuvieron serios asentamientos viales, los cuales “esperemos que no se vuelvan a registrar en los próximos días”.
Explicó que gran parte de estos problemas tienen su origen en la descoordinación de los semáforos por cortes de luz en varias zonas de la ciudad.
De acuerdo al reporte de la CFE, el motivo de la falta de energía es la introducción de cableado subterráneo en áreas como Las Torres en sus cruces con Venustiano Carranza y Colón.
El sábado durante un par de horas por la mañana los uniformados de tránsito municipal acudieron a la celebración de la Virgen de Guadalupe, “por lo que pudo no haberse visto a los elementos en la ciudad, pero fue sólo durante un par de horas, en lo que fueron a misa.
“Seguramente no se vio a policías entre las 9 y 10 y media de la mañana, pero fue fundamentalmente porque tuvimos la misa del 12 de diciembre, pero no fue más tiempo, de manera permanente los elementos realizan sus funciones para agilizar el flujo vehicular”.
La funcionaria municipal indicó que existe mayor coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) “para administrar el flujo vehicular y desarrollar operativos conjuntos”.
Señaló que en esta temporada es probable que zonas comerciales de la ciudad “se vean afectadas porque propiamente comenzó el ‘maratón Guadalupe-Reyes’ y es momento de las compras y ver a más personas en las calles, eso también puede provocar embotellamientos, hay que considerarlo, de cualquier manera estaremos al pendiente para operar en puntos conflictivos”.