martes, 14 de diciembre de 2010

Critican disidentes entrega de toma de nota a Martin Esparza

Mexico, 14 Dic.

(Notimex).

- El dirigente de la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Munoz, critico a las autoridades laborales por haber otorgado la toma de nota a Martin Esparza y 12 funcionarios mas de ese gremio.

En conferencia de prensa, Munoz Resendez explico que las instancias judiciales deberan resolver los amparos y los recursos que han promovido contra todo el proceso de reposicion de la eleccion interna en el SME.

``Buscaremos, por los medio legales, suspender la toma de nota que le entregaron, por ser una violacion flagrante a los estatutos internos y la Ley Federal del Trabajo'', subrayo en la conferencia en la que estuvo acompanado por integrantes de la Comision de Trabajo de Jubilados y el abogado Juan Carlos Ortiz Arana.

Mas adelante Munoz nego que el reconocimiento oficial de Martin Esparza y sus seguidores sea ``una derrota politica'' para la disidencia, pues el simple hecho de no haber participado en la reposicion de las elecciones no da la autoridad moral para combatirlas juridicamente.

El lider disidente comento que por esos hechos la Secretaria del Trabajo y Prevision Social (STPS) no sera considerado mas un interlocutor valido.

En este momento al unico funcionario federal que le reconocen esa categoria es al titular de la Secretaria de Gobernacion (Segob), Jose Francisco Blake Mora, con quien han avanzado en otros temas.

Incluso informo que este martes se reinstalaron las mesas de negociacion con esa instancia para que se cumplan los compromisos con los electricistas de reinsertarlos en el mercado laboral.

Sobre este punto, Alejandro Munoz dijo que a la fecha mas de dos mil extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro ya fueron contratados en la Comision Federal de Electricidad y al menos 700 laboran en las empresas proveedoras que se crearon para generar empleos.

Destaco que para enero de 2011 se reiniciara el proceso de contratacion de estas personas en la Comision Federal de Electricidad, pero tambien en otra dependencia federales como Pemex y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras, con lo que el numero de electricistas con un nuevo empleo se elevara en forma significativa.

A su vez, el abogado Juan Carlos Ortiz Arana informo que a la fecha se han presentado dos mil 200 demandas de amparos contra la reposicion de las elecciones en el SME, hay pendientes 400 mas y ninguna ha sido desechada.

Fuente: Sdp noticias