martes, 14 de diciembre de 2010

Cuernavaca: Falla en interruptor causa apagón

Martes, 14 de Diciembre de 2010 00:00Escrito por De la Redacción
CUERNAVACA. El pasado lunes 13 de diciembre, a las 11:42 horas, se suscitó una interrupción del servicio eléctrico en el norte de Cuernavaca, debido a la falla registrada en un interruptor de potencia ubicado en la Subestación Topilejo, lo que afectó a casi 50 mil habitantes de esta zona por espacio de 44 minutos. 


Así lo explicó el jefe de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Gómez Cárdenas, quién indicó que esta falla dejó fuera de servicio la Subestación Morelos, ubicada en Ocotepec, y que los ingenieros y técnicos de la CFE en la zona Cuernavaca únicamente lograron respaldar sólo el 10 por ciento parte de la carga, como fue el caso de Firestone, que sólo estuvo sin energía aproximadamente 20 minutos.
Casas, negocios y grandes consumidores como oficinas de gobierno estatal y federal de la capital del estado, algunas estaciones de radio,  SAPAC, centro de salud, repetidores, Poder judicial y hasta las oficinas de la misma CFE fueron afectadas por la interrupción.
Luego de aclarar que esta falla sólo afectó al norte de Cuernavaca (del Túnel hacia arriba), la CFE ofreció sus sentidas disculpas a sus clientes en esta zona.