lunes, 15 de noviembre de 2010

Una Comisión aprueba el Presupuesto 2011


CIUDAD DE MÉXICO
(CNNExpansión.com) — En menos de 15 minutos la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un gasto neto del Gobierno federal por 3 billones 438, 895.50 millones de pesos (mdp) para el próximo año.
Los legisladores modificaron la propuesta del Ejecutivo al realizar reasignaciones netas por unos 98, 635 mdp, las cuales están fondeadas, en parte, con el incremento de los impuestos en la Ley de Ingresos y con reducciones al gasto corriente del gobierno por 38,600 mdp en diferentes rubros del gasto burocrático, informó el presidente de esta Comisión, Luis Videgaray.
La sesión de la Comisión de Presupuesto tomó un receso el domingo a media hora después de que iniciara la sesión a las 20:29 horas, reanudó a la 1:55 de la madrugada de este lunes para concluir pasadas las 2:10 horas, con la unanimidad de los diputados integrantes de esta comisión.

El diputado priista Luis Videgaray explicó que se canalizaron 33,000 millones de pesos al Programa Especial Concurrente del Campo y dejó en claro que no se trató de quitarle dinero al campo. Sobre los 4,500 millones de pesos que se habían recortado, indicó que "la diferencia está entre aplicar estos montos a caminos rurales, que benefician a la población campesina, o aplicarlo en otros programas en la Secretaría de Agricultura y aclaró que "el diferendo no es de concepto; no se disputa un presupuesto para el campo".

En el rubro carretero se dio ...

Leer mas de esta nota: CNN Expansión