lunes, 15 de noviembre de 2010

Inscritos en seguro de desempleo mil 687 electricistas de LFC: Mirón

Desde finales de septiembre pasado se inscribieron al programa y representa un apoyo potencial de 17 mdp, dijo el titular del Trabajo y Fomento al Empleo del DF.

Notimex
Publicado: 15/11/2010 13:43

México, DF. El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo capitalino, Benito Mirón, informó que más de mil electricistas afectados por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) han acudido a esa dependencia para recibir el Seguro de Desempleo.

Mirón Lince detalló en un comunicado que en total son mil 687 los ex trabajadores de LFC quienes se encuentran inscritos en dicho programa desde finales de septiembre del presente año y representa un apoyo potencial de 17 millones 448 mil 303 pesos.

Agregó que personal de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal mantienen las puertas abiertas para recibir y capturar las solicitudes de quienes están desempleados.

Subrayó que esta es una política pública dirigida a quienes han sido despedidos de su centro laboral, sin importar si se trata de una empresa u organización pública o privada o de otra índole.

Mirón Lince abundó que esta acción se realiza para cumplir con uno de los programas prioritarios de la administración local, con base en la política de medidas emergentes.

Recordó que el Seguro de Desempleo nació como emergente en el marco de las medidas dispuestas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para proteger hasta por seis meses a quienes han perdido su empleo y requieren tiempo para reinsertarse al mercado laboral.

Fuente: La Jornada