lunes, 15 de noviembre de 2010

La CFE renovará red eléctrica en el DF, luego de explosión, dice Bueno Torio

Esperanza Morales
Veracruz, Ver.- El Senador Juan Bueno Torio, reconoció que la explosión en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad en un inmueble de la calle República de El Salvador en el Centro Histórico del Distrito Federal se debió a lo obsoleto del cableado.
El legislador del Partido Acción Nacional, dijo que la CFE tiene un proyecto avanzado para invertir recursos importantes en la renovación de la red eléctrica en la capital del país.
Dijo desconocer de cuanto es el monto que se requiere para modernizar todo el cableado que está generando problemas en el Distrito Federal, pero señaló que se deberá de contemplar en el presupuesto para el año próximo.
Bueno Torio, defendió a la Comisión Federal de Electricidad cuando se le cuestionó de la incapacidad de la CFE, luego de que liquidó a los trabajadores de Luz y Fuerza para hacerse cargo de la empresa.
Aquí argumentó que luego de que se hizo a un lado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Luz y Fuerza está operando con 7 mil trabajadores más, en lugar de 40 mil que tenía el sindicato lidereado por Martín Esparza y por lo tanto le llevará tiempo poner orden al sistema de distribución de energía en el Valle de México.