lunes, 15 de noviembre de 2010

Gremios intentan crear un movimiento de resistencia


Mariana Otero-Briz

A fin de articular el descontento social y organizar un movimiento de resistencia contra la creciente pobreza y desempleo en el país, diversas organizaciones sindicales, sociales y campesinas, celebrarán a partir del próximo 19 de noviembre el Congreso Social Constituyente, cuyo acto inaugural será en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La convocatoria a dicho evento está dirigida “a la población afectada por las actuales políticas neoliberales, y a todos aquellos que se pronuncien por luchar contra el modelo económico”, y establece que durante tres días se encontrarán los mecanismos para lograr la unidad de todos los movimientos sociales del país, a través de foros, mesas de análisis, talleres y debates.

“La concreción de un Nuevo Constituyente deberá ser el punto de llegada de un profundo y extenso proceso de organización y movilización, en y desde la base de la sociedad mexicana, al mismo tiempo que expresa nuestra determinación política para entrar de lleno, en la disputa por la nación. Ese Constituyente deberá ser la más amplia y genuina representación social y política, que haya dado el pueblo de México desde la Revolución de 1910”, señala el documento de la convocatoria.

El Congreso Social se instalará el 19, 20 y 21 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, y los distintos eventos tendrán como sedes el edificio del SME, las instalaciones de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Via: Milenio