lunes, 15 de noviembre de 2010

Dan de alta a cuatro lesionados por explosion en el Centro Historico

Mexico, 15 Nov.
(Notimex).
- El secretario de Salud capitalino, Amando Ahued Ortega, informo que cuatro de las cinco personas hospitalizadas por la explosion de cableado electrico subterraneo en el Centro Historico fueron dadas de alta el fin de semana.
El funcionario preciso que unicamente Oscar Barrera Rodriguez, de 26 anos, continua en observacion en el Hospital Mocel, donde fueron internados los cinco heridos desde el jueves de la semana pasada.
Barrera Rodriguez, quien sufrio quemaduras de segundo grado superficiales y profundas, salio de terapia intensiva y fue trasladado a piso para su recuperacion.
``Ya esta en el servicio de hospitalizacion, en su cama; se reporta como estable pero continua bajo observacion, por lo que habra que esperar a que evolucione satisfactoriamente'', detallo el funcionario.
Ahued Ortega indico que el domingo, Raul Rojas Perez, de 21 anos y quien sufrio quemaduras de segundo grado superficial en cara y manos, fue dado de alta por mejoria; mientras que entre el viernes y el sabado, Oliverio Hernandez Almazan, Juan Manuel Sanchez y Pedro Ibarrola Luego tambien dejaron el nosocomio.
El secretario de Salud local destaco que la dependencia a su cargo se mantiene atenta a la evolucion de Barrera y que por instrucciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, estan al pendiente de cualquier apoyo que pudiera necesitar.
El 11 de noviembre se registro la explosion casi simultanea en instalaciones electricas subterraneas o mufas, en el cruce de las calles Republica de Brasil y Republica de Argentina, y sobre Bolivar al cruce con Republica del Salvador y Mesones.
El Gobierno del Distrito Federal otorgo toda la atencion medica a quienes resultaron lesionados en el percance.