jueves, 25 de noviembre de 2010

Indiferente CFE a acuerdos del Congreso de la Unión

25 Nov 2010(05:56:27)

- Reconoce Melhem Salinas

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad, CFE, no ha respondido a por lo menos 200 puntos de acuerdos emitidos por el Congreso de la Unión y los cuales se refieren a la reducción y clasificación de sus tarifas.


Lo anterior así lo denunció el diputado federal priista, Edgardo Melhem Salinas quien consideró injusto que con las altas temperaturas que se registren en los Estados de la frontera del país la paraestatal se resista a reclasificar las tarifas.


“Hay más de 200 puntos de acuerdo en el Congreso de esta legislatura, la verdad que la Comisión Federal de Electricidad no ha tenido ni siquiera la atención de contestar al Congreso de la Unión, y son puntos de acuerdo tanto del senado como de la Cámara de Diputados”, dijo.


Melhem Salinas consideró necesario aplicar una auditoría a la CFE a fin de que se castigue todo el tráfico de influencias en el que pudieran estar incurriendo sus funcionarios
“Hay que hacer una auditoria, no tienen los elementos para justificar las altas tarifas que tiene sobre todo en los Estados de la frontera por los índices de calor, no ha podido dar una justificación”, indicó.


Aseveró que a través del Congreso de la Unión continuará insistiendo para que la CFE reclasifique y reduzca el costo de las tarifas eléctricas en los Estados de la frontera del país pero principalmente en Tamaulipas.