jueves, 25 de noviembre de 2010

Hoy, votación entre cuates del SME

Carlos D. Medina | Nacional                                          Jueves 25 de Nov., 2010 | Hora de creación: 02:12| Ultima modificación: 03:16 

Hoy da inicio el proceso por el cual el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) elegirá a los miembros del Comité Central de dicha organización, luego de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) aprobará la reposición del proceso del 2009, anulado por irregularidades.

Martín Esparza, líder del SME, informó que el proceso comenzará formalmente con el registro de planillas, mismo en el que el dirigente electricista participará en la contienda por la Secretaría General de ese gremio.

Precisó que solo los 16 mil 400 ex trabajadores de Lyfc que a la fecha no hayan cobrado su liquidación y los 22 mil jubilados afiliados al SME podrán votar, por lo que consideró innecesario que acudan al proceso quienes aceptaron la liquidación que ofreció el gobierno federal.

El líder electricista expuso que la elección se llevará a cabo a puerta cerrada, estará vigilada por notario público, se colocará una urna y los integrantes de las planillas podrán acreditar observadores externos para verificar la legalidad de cada etapa de la contienda.

Luego de levantar las actas correspondientes, el 7 de diciembre se efectuará una asamblea general extraordinaria para informar los resultados y al día siguiente se será la toma de posesión de los ganadores.

Finalmente el 9 de diciembre solicitaran la toma de nota ante la JFCA para que otorgue reconocimiento oficial de la nueva dirigencia sindical del SME, sostuvo Martín Esparza.

Fuente: La Cronica