jueves, 2 de junio de 2016

Sin luz y agua no hay calidad educativa, reclama CNTE

Maestros marchan en la CDMX. Foto: Benjamin FloresPor la Redacción - Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Maestros disidentes de Oaxaca, Guerrero y Michoacán que permanecen en plantón en La Ciudadela, salieron nuevamente a las calles para reiterar al gobierno su exigencia de diálogo y de respeto a sus derechos constitucionales de libre expresión y tránsito.
Un contingente de unos 300 profesores, según cifras del gobierno capitalino, llegó antes de las 08:00 horas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde realizaron un mitin y luego avanzaron hasta el Senado, donde reprocharon la cerrazón del gobierno federal para instalar una mesa de diálogo con el magisterio.
A las 10:30 horas, el contingente marchó por avenida Paseo de la Reforma hasta la calle de Bucareli, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde realizan otro mitin, tras el cual regresaron a su campamento en la Ciudadela.
En el mitin cercano a la Segob, los profesores exigieron al gobierno que se fije el día y la hora para establecer un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y advirtieron que no se irán de esta ciudad hasta lograr que una comisión de sus dirigentes sea atendida.