jueves, 9 de junio de 2016

Impiden a contingente paso hacia Los Pinos

Mirna Servín Vega / Periódico La Jornada / Jueves 9 de junio de 2016, p. 12
Más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron desplegados en la esquina de Paseo de la Reforma e Insurgentes para contener la marcha de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que pretendía llegar a Los Pinos, la tarde de ayer.

En varios momentos hubo empujones y algunos golpes entre manifestantes y uniformados, pero en ninguno de los puntos donde bloquearon las vialidades se registraron enfrentamientos graves.
Los elementos de la policía capitalina también resguardaron las inmediaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y montaron una valla en el cruce de Insurgentes. Aunque los maestros trataron de romper el cerco, no traspasaron las vallas ni los escudos.
Al mediodía, la policía capitalina se apostó sobre avenida Juárez para impedir a los integrantes de la CNTE llegar al Zócalo. El bloqueo afectó la circulación vial en esa zona.
Asimismo, fueron resguardadas las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y fue cerrada al tránsito la calle Abraham González, donde los maestros realizaron un mitin por la tarde.

Fuente: La Jornada - Politica