lunes, 4 de abril de 2016

Llama a reaccionar contra ley que suspenderá garantías

La Jornada - El Correo Ilustrado
Estoy muy preocupado por la escasa o nula reacción tanto de ciudadanos como de organizaciones civiles ante la embestida legitimada por diputados de partidos oficiales y oficiosos luego de aprobar la enmienda constitucional que faculta al jefe del Poder Ejecutivo a suspender nuestras garantías individuales ante supuestos situaciones que pudieran poner en peligro la seguridad nacional, a la población o a una región del territorio.
Han declarado diputados de las comisiones involucradas en este tema que han resguardado algunas garantías y no le han firmado un cheque en blanco al Presidente. La noticia ha sido recibida sin que hayamos analizado su trasfondo.
Debemos ser cautelosos de aquí a los años que restan de este régimen y pediría, con el único deseo de que, siendo los ciudadanos el verdadero motor de toda nación, no permitamos que mientras estamos ocupados, cada uno con sus cosas, nos sorprendan con acciones como ésta que, antes bien, pueden poner en peligro nuestras vidas, familias, trabajos, nuestra economía, nuestra libre movilidad y esparcimiento y nuestras decisiones, todas que pudieran ser anuladas en cualquier momento.
Opinemos y rechacemos la manipulación, control y engaño, o la posible equivocación y yerros de un gobierno. Si reaccionamos a tiempo podremos impedirlo.
José Antonio González Cerna