viernes, 27 de noviembre de 2015

Rechaza CFE nexos con OHL para licitación millonaria

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell y el director de la CFE, Enrique Ochoa. Foto: Octavio GómezLa Redacción - Proceso
MÉXICO, D.F., (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que su director general Enrique Ochoa Reza se haya reunido el viernes 27 de marzo de 2015 con José Andrés de Oteyza, presidente de OHL México.

En una tarjeta informativa, agregó que “es totalmente falso que la licitación para el proyecto Central de Ciclo Combinado Empalme I haya estado ‘arreglada’”.
De esta manera respondió a la filtración de un par de audios difundidos vía Youtube que exhiben la presunta intervención de los directores de Petroleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilio Lozoya y Enrique Ochoa, a favor de OHL México en la adjudicación de un contrato millonario.
En las grabaciones aludidas se escucha una doble conversación sostenida el pasado 31 de marzo entre el presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza y el director técnico de OHL México, Jesús Campos. http://www.proceso.com.mx/?p=421719
La CFE recordó este jueves la difusión de un boletín fechado el pasado 31 de marzo en el que informó que el consorcio conformado por Senermex Ingeniería y Sistemas SA de CV, Sener Ingeniería y Sistemas SA, IEPI México SA de CV, y OHL Industrial SL., “ofertó la mejor propuesta técnica y económica” en la licitación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I.
Agregó que “como lo dice la propia nota, la oferta de Iberdrola, que quedó en segundo lugar en la licitación, era casi 100 millones de dólares más cara que la de OHL”.
La dependencia añadió que dicha licitación “fue supervisada por Transparencia Mexicana como testigo social en un proceso transparente y competitivo”.