viernes, 27 de noviembre de 2015

Candidato a ministro, enemigo de los trabajadores

Alvaro Castro Estrada, candidato a ocupar el puesto de ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene como promotor a Javier Lozano. Ambos formaron el duo político inseparable: enemigo de los trabajadores y servidores de patrones, más de Germán Larrea y Alberto Bailleres. De 2006 a 2010 fueron un vil instrumento de la oligarquía en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Intentaron ahorcar al sindicato minero al retener las cuotas de los afiliados por órdenes de la junta federal. Idearon un dictamen para negar el rescate de los muertos de Pasta de Conchos mediante el Foro Consultivo Científico y Tecnológico AC, dependiente de la presidencia en 2007. Idearon una inspección de la Secretaría de Economía que sirvió a la empresa de Cananea para despedir a mil 200 mineros por causas de fuerza mayor en 2009.
Ordenaron que las ocho demandas de titularidad de contratos colectivos del sindicato blanco de Monterrey (patrocinado por Germán Larrea) contra el gremio minero fueran en dos meses: de julio a septiembre de 2007, cuando en Honda se llevó cinco años. Son fieles a los patrones, sin respeto alguno a la Constitución y las leyes.
Por los abogados, Nahir Velasco, Ernesto Villarreal, Daniel Gonzales y 18 firmas.