sábado, 5 de septiembre de 2015

Crisis humana en Europa. Cientos de migrantes asiáticos caminan de Budapest a Austria

Originarios de Siria, Irak, Afganistán y Pakistán, partieron la tarde de este viernes 4 de la estación de tren de Keleti, en la capital húngara, para recorrer unos 180 kilómetros hasta la frontera con Austria. 
4 septiembre 2015 | Redacción Aristegui Noticias
Cientos de migrantes que se refugiaban en la estación de tren de Keleti en Budapest, capital húngara, caminan desde este viernes 4 hacia Austria, donde las autoridades anunciaron que les darían paso libre hacia Alemania.


Un grupo de entre 300 y 400 personas emprendieron el camino, de unos 180 kilómetros, a pie rumbo a la frontera con Austria, y poco a poco se unieron otros hasta sumar cerca de mil, avanzando de manera pacífica por la autopista M1, informó la policía de Hungría. 

Oficiales de la policía intentaron sin éxito desviar la marcha de los migrantes -la mayoría sirios, iraquíes, afganos y paquistaníes- hacia otra vía, por lo que se vieron obligados a cerrar uno de los carriles de la autopista para que continuaran su camino. 

Los migrantes acampaban en la estación subterránea de Keleti molestos por la decisión de las autoridades húngaras de suspender los servicios ferroviarios a Europa occidental en un intento por impedir que sigan llegando miles de personas en busca de refugio en el continente. 

El grupo continúa pacíficamente su marcha esta tarde, informó la policía y tras asegurar que los agentes escoltan la procesión, negó que exista intención alguna de detenerlos durante su trayecto hacia la frontera, ubicada a una distancia de 180 kilómetros. 

Otro grupo grande de migrantes que se negaba a abandonar un tren en la estación de Bicske, también en Budapest, comenzó a caminar por las vías en dirección oeste esta mañana después de que terminó el enfrentamiento con la policía. 

Parte de este grupo, principalmente familias con niños, fueron trasladados a un campamento de tránsito en la misma ciudad, mientras que cientos de personas salieron del campo de refugiados en Röszke, cerca de la frontera con Serbia, dispuestos a continuar su camino. 

(Con información de Notimex).