miércoles, 22 de julio de 2015

Iniciativa privada invierte 58 mil mdd en sector eléctrico

 Foto: Getty Images Terra - Economía
La cantidad permite identificar tanto la importancia de los recursos privados en el ramo, como la disminución de la presencia estatal. Debido al otorgamiento de permisos de generación eléctrica e importación de energía administrados al 31 de enero de 2015, el sector privado invirtió un total de 58 mil 260 millones 369 mil dólares.
Lo anterior se desprende del Documento de Trabajo número 192 que edita el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, titulado “Sector privado y energía eléctrica. Contexto general y datos de opinión pública”.

En un comunicado, se precisó que en dicho documento se destacó que la participación del sector privado en el energético en México es determinante si se toma en cuenta el mencionado monto de inversión que se generaron de los 892 permisos de generación e importación.

De acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación, la adquisición de energía eléctrica a los Productores Independientes por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permitió satisfacer la demanda de energía eléctrica en México.

Fuente: Terra