viernes, 3 de julio de 2015

10 municipios de Morelos concesionarán el alumbrado público

Avanzan solicitudes de 11 municipios para concesionar el alumbrado público
La empresa NL Technologies, ganó el proceso de licitación pública
2 julio 2015 | Oswaldo Salazar | La Jornada Morelos
CUERNAVACA. El Congreso del Estado confirmó que son 11 ayuntamientos los que a la fecha han formalizado su solicitud de autorización al Poder Legislativo, para concesionar el servicio de alumbrado público en sus municipios durante los próximos 20 años. La Mesa Directiva del Congreso lo hizo del conocimiento del Pleno y de inmediato remitió las peticiones a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a la que encargó el análisis y la dictaminación del tema.

Se trata de los municipios de Temixco, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Yecapixtla, que en un primer grupo, remitieron sus solicitudes para concesionar el servicio, específicamente a la empresa NL Technologies, que previamente participó y ganó el proceso de licitación pública que realizó cada uno de los ayuntamientos en mención.

Así como de las administraciones de Amacuzac, Atlatlahucan, Cuernavaca, Jantetelco, Jojutla, Mazatepec y Xochitepec, que presentaron solicitud para concesionar el alumbrado público “con la empresa que en su caso resulte ganadora de la licitación pública correspondiente”, que desde luego, deberá llevarse a cabo una vez que reciban autorización de parte del Congreso.

Extraoficialmente se conoce que por lo menos dos terceras partes de los 33 municipios de Morelos ya han aprobado en sus Cabildos solicitar autorización al Congreso para concesionar el servicio de alumbrado público bajo la misma modalidad, sin embargo a la fecha el Legislativo únicamente recibió 11 peticiones a las que ya comenzó a darles trámite.