viernes, 26 de junio de 2015

SME. Que nadie falte a votar. Los ex dirigentes del SME opinan

“El reto de hoy es demostrar al enemigo de clase la solidez del SME en su vida democrática, basada en el respeto a su vida estatutaria democrática y clasista. Estamos a días de que se abra el proceso de votación electoral interno y las cédulas de votación, hoy por hoy, son y serán siempre una demostración de fuerza y convicción frente al enemigo de clase. EL VOTO SECRETO, UNIVERSAL Y DIRECTO DEL SME ES LA MAYOR FUENTE DE FUERZA SINDICAL Y SOCIAL. Este voto es la fuerza real del dirigente, no hay de otra.”

LOS EX DIRIGENTES DEL SME OPINAN

A toda la organización

“En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle…” Mahatma Gandhi

Salud.

Nuestro querido Sindicato vive días de retos que nos llevan al límite de nuestras capacidades de lucha y de conciencia de clase.

El gobierno neoliberal todos los días pretende burlar la negociación que el día anterior comprometió con nuestra dirección sindical, se la vive provocándonos y retándonos. No todos los camaradas alcanzan a asimilar esta perversa estrategia gubernamental y entendemos que llegan a flaquear frente a estas pesadas dificultades, Y A PESAR DE ELLAS EL SME AVANZA.

Nuestros cien años de historia nos inspiran y llenan de convicción a quienes fuimos algún día dirigentes y queremos aportar al triunfo y necia sobrevivencia de nuestro glorioso e insustituible SME.

“El reto de hoy es demostrar al enemigo de clase la solidez del SME en su vida democrática, basada en el respeto a su vida estatutaria democrática y clasista.

Estamos a días de que se abra el proceso de votación electoral interno y las cédulas de votación, hoy por hoy, son y serán siempre una demostración de fuerza y convicción frente al enemigo de clase. EL VOTO SECRETO, UNIVERSAL Y DIRECTO DEL SME ES LA MAYOR FUENTE DE FUERZA SINDICAL Y SOCIAL. Este voto es la fuerza real del dirigente, no hay de otra.”

A esto hay que agregar un panorama nacional donde las reformas estructurales, principalmente la laboral y energética, que se han aprobado en complicidad con una clase política al servicio del poder y de los intereses extranjeros han golpeado tanto a la clase trabajadora como al pueblo de México despojándonos de derechos adquiridos y soberanía, ante lo cual el SME es ejemplo nacional e internacional de la resistencia firme, digna y combativa.

El esfuerzo del Sindicato no se ha limitado a nuestro conflicto sino que se han dado pasos firmes para conseguir una nueva correlación de fuerzas que nos permitan frenar a la reacción neoliberal y luchar por mejorar al pueblo y a la nación. Tal es nuestro esfuerzo en la creación de una nueva central de trabajadores así como la lucha incansable para conseguir que la energía eléctrica sea considerada como un derecho humano para obtener una tarifa social justa para los que menos tienen, esto ha permitido generar alianzas importantes para no caminar solos en este conflicto.

Sin duda han sido tiempos difíciles pero el sindicato se mantiene de pie gracias al esfuerzo y la lucha de toda la resistencia de activos, jubilados y las propias familias que han unido sus fuerzas para llegar hasta donde nos encontramos en este momento.

Hemos pasado por condiciones que jamás nos imaginamos, huelgas de hambre, marchas, mítines, plantones, caravanas, demandas nacionales e internacionales, foros, presos políticos, compañeros que han enfermado gravemente en condiciones adversas e incluso aquellos que por desgracia han perdido la vida.

Con todo esto hemos logrado que el sindicato se mantenga vivo y vigente en el plano nacional e internacional. Gracias a la lucha y el esfuerzo de todos se han conseguido acuerdos importantes con el actual gobierno provocador y reaccionario, tales como la liberación de nuestros presos políticos y las más de 900 pensiones vitalicias para compañeros en digna resistencia; otro avance de la mesa de negociación es lo relativo a la creación de la cooperativa de la cual ya aceptó la Secretaría de Economía el nombre propuesto de L F DEL CENTRO procediéndose a firmar ante notario público el Testimonio correspondiente, enhorabuena compañeros.

Falta que se culminen acuerdos tomados en la mesa de negociación que tienen que ver con lograr la firma del contrato colectivo de trabajo con una empresa generadora de energía eléctrica mediante la devolución del total de las plantas generadoras que se encuentran en la zona de influencia con que contaba Luz y Fuerza.

Y finalmente: consolidar la pensión vitalicia a más de 600 compañeros que se han denominado como adherentes y la solución y liberación de hipotecas para todos los compañeros que tienen programa habitacional.

El gobierno se comprometió a resolver todos estos puntos y las autoridades están alargando el conflicto administrando sus tiempos políticos. Nosotros tenemos que responder cerrando filas y manteniendo la unidad férrea para exigir que se cumplan los acuerdos que ya se tomaron en dicha mesa de negociación. 

El hecho de que el sindicato exista y que le siga dando certidumbre a jubilados y activos en resistencia es suficiente para no doblegarnos y más aun, nos debe dar fortaleza para seguir hasta el final del conflicto, que nuestra unidad obligará a que sea pronto.

Por todo esto, los abajo firmantes, ex dirigentes del SME, los llamamos a cumplir con nuestra historia, con nuestra obligación estatutaria y con nuestro aporte para la supervivencia del sindicato, ACUDIENDO A VOTAR A PARTIR DEL PRÓXIMO 16 DE JUNIO, por medio comité central y comisiones autónomas.

Emitir nuestro voto por la planilla que encabeza el C. Martín Esparza Flores dará seguridad de que el proceso actual de negociación puede ser exitoso, por la determinación y firmeza demostrada a lo largo de todo el conflicto.

Sabemos que el C. Martín y su planilla comprenden la urgencia de que esta difícil etapa de consolidación y transformación sindical que viviremos en el futuro próximo requerirá DEL MÁS AMPLIO EJERCICIO DEMOCRÁTICO QUE NOS MARCAN NUESTROS ESTATUTOS, para discutir libre y ampliamente en asambleas generales y departamentales las alternativas. Se deberá acudir a todas las formas impresas y no impresas de información cotidiana para asegurar la unidad combativa de todos los agremiados a nuestro glorioso Sindicato.

Por todo esto un voto por la planilla que encabeza el C. Esparza será una demostración de fuerza y unidad frente al gobierno provocador. 

Votar significa mantener vigente al sindicato. Sólo de esta manera se podrá seguir vigilando que las jubilaciones y los derechos de aquellos que entregaron su vida laboral a Luz y Fuerza sean respetados.

Aquellos jubilados que se mantienen alejados o ajenos al movimiento los llamamos para que se acerquen y se integren a esta lucha que también es de ellos y es la única forma de conseguir el regreso a un trabajo digno a nuestros compañeros en resistencia, y de este modo mantener vivo y vigente a nuestro glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.

¡TODOS A VOTAR A PARTIR DEL PRÓXIMO 16 DE JUNIO!

¡TODOS A RATIFICAR LA FUERZA Y UNIDAD INDESTRUCTIBLE ENTRE JUBILADOS Y TRABAJADORES EN RESISTENCIA!

¡SÓLO EL VOTO UNIVERSAL DIRECTO Y SECRETO DA VIDA A NUESTRA DIRECCIÓN SINDICAL LEGÍTIMA Y COMBATIVA!

¡VIVA EL GLORIOSO SME POR MUCHOS AÑOS MÁS!



FRATERNALMENTE

“Por el derecho y la justicia del trabajador”


México, junio de 2015.

MANUEL FERNANDEZ FLORES JULIO PINEDA HURTADO
EX SECRETARIO GENERAL EX SECRETARIO DEL INTERIOR

MARIO TORRES AGUILAR CARLOS VALERO GARCIA
EX SECRETARIO DEL INTERIOR EX SECRETARIO DEL TRABAJO

MIGUEL SOTO FRANCISCO J. CARRILLO SOBERON
EX SECRETARIO DEL TRABAJO EX SECRETARIO DEL TRABAJO

ALFREDO SOTO SANCHEZ LUIS ROLANDO MORENO RESENDIZ
EX SECRETARIO DEL TRABAJO EX SECRETARIO DEL TRABAJO

PABLO RODRIGUEZ ALVAREZ CARLOS JUAREZ CORONA
EX SRIO. DE ECONOMIA Y ESTADISTICA EX SRIO DE EDUCACION Y PROPAGANDA

MIGUEL ANGEL GUZMAN MELGAREJO RAFAEL RAMIREZ OCHOA
EX SRIO. DE FOMENTO A LA SALUD EX SRIO. DE FOMENTO A LA SALUD

PIPINO CUEVAS VELAZQUEZ JORGE HERRERA IRETA
EX SRIO. DE FOMENTO A LA SALUD EX SECRETARIO TESORERO

LAURO LOPEZ GARCIA TOMAS AVELARD SANCHEZ
EX PRO SRIO. DE OBRA DETERMINADA EX PRO SRIO. DEL TRABAJO

RUBEN MARTINEZ DURAN GUILLERMO JUAREZ PADILLA
EX PRO SRIO. DEL TRABAJO EX PRO SRIO. DEL TRABAJO

JUAN FUENTES MUÑOZ AUGUSTO YAÑEZ RODRIGUEZ
EX PRO SRIO. DE DIVISIONES EX PRO SRIO. DE DIVISIONES

GUSTAVO ALCANTARA CARDENAS RODOLFO PEREZ PINEDA
EX PRO SRIO. DE DIVISIONES EX PRO SRIO. DE ESCALAFONES

F. JAVIER GUTIERREZ AGUILAR COSME HERNANDEZ JARDINES
EX PRO SRIO. DE ESCALAFONES EX PRO SRIO. DE ESCALAFONES

CESAR TOROELLA LABRADA LUIS RICARDO MEDINA ORNELA
EX PRO SRIO. DE SUCURSALES EX PRO. SRIO DE SUCURSALES

ROBERTO MARQUEZ CHAVEZ VICENTE GUTIERREZ GARCIA
EX PRO SRIO. DE SUCURSALES EX PRO SRIO. DE JUBILADOS

ROBERTO ROJAS HORMIGO JAIME VILLAFUERTE RUIZ
EX PRO SRIO. DE CULTURA Y R. EX PRO SRIO DE CULTURA Y R.

RAMON R. ROSALES LULE J. ANTONIO RODRIGUEZ SOLORZANO
EX PRO. SRIO DE CULTURA Y R. EX PRO SRIO. DE CULTURA Y R.

VICTOR M. PEREZ FLORES IGNACIO CRUZ RODRIGUEZ
EX MIEMBRO DE LA C. DE SEG. E HIGIENE EX PRO SRIO. DE CAPACITACION

CESAR PILAR MARBAN MIGUEL A. KAYSSER ESPINOZA
EX PRO SRIO. DE CAPACITACION EX PRO SRIO. DEL SERVICIO MEDICO

NAHUM E. VELAZQUEZ URBINA PEDRO BELTRAN MEJIA
EX PRO SRIO. DEL SERVICIO MEDICO EX JUEZ DE LA COMISION A. DE JUSTICIA

JESUS LOZA SOSA SALVADOR HERNANDEZ JUAREZ
EX JUEZ DE LA COMISION A. DE JUSTICIA EX JUEZ DE LA COMISION A. DE JUSTICIA

ANTONIO GUADARRAMA SAUCEDO ROBERTO LOPEZ LEON
EX JUEZ DE LA COMISION A. DE JUSTICIA EX JUEZ DE LA COMISION A. DE JUSTICIA

MARIO CARRASCO OLALDE J. GUADALUPE CASTELLON RUBIO
EX JUEZ DE LA COMISION A. DE JUSTICIA EX JUEZ DE LA COMISION A. DE JUSTICIA

GERMAN ROMERO VALDEZ JUAN CARLOS ESCALANTE AGUILAR
EX JUEZ DE LA COMISION A. DE JUSTICIA EX JUEZ DE LA COMISION A. DE JUSTICIA

JAVIER GARCIA CAMACHO ARMANDO AGUILAR BASURTO
EX JUEZ DE LA COMISION A. DE JUSTICIA EX MIEMBRO DE LA COMISION A. HACIENDA

J. ALFREDO RUIZ GARCIA JAVIER ALCALA AGUILAR
EX MIEMBRO DE LA COMISION A. HACIENDA EX MIEMBRO DE LA COMISION A. HACIENDA

JOSE ANGEL GONZALEZ LOBATO GREGORIO PAREDES GOMEZ
EX MIEMBRO DE LA COMISION A. HACIENDA EX MIEMBRO DE LA COMISION A. HACIENDA

HECTOR VEGA BALLESTEROS 
EX MIEMBRO DE LA COMISION A. HACIENDA


Fuente: Humberto Montes de Oca a través de Facebook