viernes, 26 de junio de 2015

Retienen funcionarios de CFE en Hidalgo

26 junio 2015 | Alma Leticia Sánchez | El Sol de Hidalgo
San Salvador, Hidalgo.- Campesinos de la comunidad El Rodrigo retuvieron a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el momento que cortaron la energía a las bombas de riego. De acuerdo con información recabada, la suspensión de la electricidad al referido establecimiento afectaría gran número de cultivos en pleno desarrollo, principalmente de maizales. Los hechos se suscitaron la tarde de este miércoles, justo en el módulo de las bombas que cuenta a escasos metros con un transformador y se ubica en la comunidad El Rodrigo.

Agricultores que pasaban cerca del sitio, observaron la acción de los empleados de la CFE.

Enseguida se percataron del corte de electricidad y exigieron la reconexión que negaron los funcionarios federales.

Retienen a dos funcionarios de la CFE y el vehículo en que se transportaban luego de cortar la energía a bombas de agua para riego de cultivos. Foto: El Sol de Hidalgo.

Como pólvora corrió la noticia entre usuarios que arribaron de inmediato al lugar..

Ahí, advirtieron que no permitirían la liberación de las personas hasta que reconectaran el servicio. 

Además, advirtieron que de no acatar la orden, la primera medida de presión sería prenderle fuego al vehículo con dos canastillas que conducían.

Antes de las 7:30 de la noche, los empleados, que dijeron llamarse Gabriel Cruz Cedillo y Gilberto Cuautle Rosales, restablecieron el servicio eléctrico.

Por su parte, trascendió que ambos funcionarios manifestaron que en la comunidad existe un gran adeudo económico en el pago del uso de electricidad, pues al parecer no han solventado el gasto desde la instalación de la bomba.