viernes, 26 de junio de 2015

Denunciarán penalmente a funcionario de CFE División Cuernavaca por abuso de autoridad

El agente comercial de agencia sur de CFE en Cuernavaca Roberto Serna Díaz podría ser denunciado penalmente por abuso de autoridad y omisión en la función pública lo anterior después de que el representante legal de un local localizado en la colonia Flores Magón calle Nayarit 107 de Cuernavaca explicó que pretenden cobrar de forma “ilegal” casi 6 mil pesos por concepto de energía eléctrica sin explicación alguna a pesar de que acudió a pedir explicación por escrito no le respondieron y por el contrario lo notificaron de quitarle la luz en tres días. 
22 junio 2015 | Zona Centro Noticias | Cuernavaca
El representante del local explicó que en el mes de marzo personal de CFE realizaron una revisión de los medidores del lugar donde el resultado que todo funcionaba de manera correcta. 

Pero de forma sospechosa nuevamente en el mes de junio se realiza otra revisión sin que les fuera notificada a los propietarios y la CFE determina que había una falla en uno de los medidores y sin explicar que tipo de falla, aún más grave CFE determina que deben casi 6 mil pesos y de no pagarlos será cortada la energía eléctrica según el oficio 2515/2015. 



A pesar de que la persona encargada del local acudió a presentar por escrito una petición de explicación sobre la falla y sobre como cálculo CFE el supuesto adeudo, la petición simplemente no fue contestada violándose los derechos constitucionales de audiencia. 

Por ello ahora explicaron que en caso de que CFE acuda a cortar la energía procederán de forma penal contra el responsable del área Roberto Serna quien habría violado el articulo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Fuente: http://www.zonacentronoticias.com/2015/06/denunciaran-penalmente-a-funcionario-de-cfe-division-cuernavaca-por-abuso-de-autoridad/