viernes, 15 de mayo de 2015

Caravana Yaqui visitará La Laguna

La tribu Yaqui convoca a la Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida, que estará en la Comarca Lagunera este viernes 15 de mayo, a las 11:00 horas en la Plaza de Armas. La caravana tendrá cuatro rutas que partieron desde el 11 de mayo, para llegar el día 21 a Xochimilco y el 22 al Distrito Federal. Salieron de Vícam, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Piedras Negras, Coahuila; y Pijijiapan, Chiapas.
Fabiola P. Cañedo | 14 mayo 2015 | El Siglo de Torreón
"La idea es ir presentando las problemáticas del agua en cada lugar", señaló Miguel Valdés, integrante de Encuentro Ciudadano Lagunero por la Calidad del Agua.


En el programa para La Laguna, la caravana contempla un plantón en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y una empresa lechera de Cuauhtémoc y Lerdo de Tejada, a las 9:00 horas, luego un foro de información y denuncia a las 11:00 en la Plaza de Armas, seguido por música, poesía, una exposición de fotografías y caricaturas en el mismo sitio hasta las 14:00. Para las 16:00 horas, se acompañará a la caravana a Saltillo.


En Piedras Negras


La tercera y última ruta de la Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida inició ayer en Piedras Negras. 


Participa el organismo “Amigos del Río San Rodrigo”, que preside Waldo Terry, así como Filiberto García Guadarrama, del Sindicato Mexicano de Electricistas.