viernes, 10 de octubre de 2014

Culpan a termoeléctrica de destrucción de puente en Huexca

10 octubre 2014 | Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla
Pobladores de la comunidad de Huexca, acusaron a la Termoeléctrica de haber destruido el puente de su comunidad, por los trabajos de desazolve que realizan; señalan que por la crecida del río a consecuencia de las lluvias del pasado ocho de Septiembre, este vado fue destruido, por lo cual solicitaron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo su reparación.

De acuerdo al suplente del ayudante municipal de Huexca, Miguel Ángel Álvarez, fue hace un mes cuando el vado de la comunidad fue destruido por la creciente del río, debido al desazolve de la Barranquilla "La Quesera", por lo que el camino quedó bloqueado impidiendo el paso a los vehículos tanto particulares como del transporte público, así como también para los peatones.

Señaló que Santos Cruz, responsable de la obra de la Termoeléctrica por parte de la CFE, se comprometió ante la población a que arreglaría el vado y llevaría a cabo la construcción de un puente nuevo, toda vez que es el paso principal a la comunidad, "Pero hasta el día de hoy esto no se ha cumplido, al contrario vemos como el puente sólo es una acumulación de tierra mal hecha sin contenciones ni cementos", dijo.

Acusó también al gobierno municipal de Yecapixtla, que encabeza Refugio Amaro Luna, de que a la fecha no ha hecho nada para reducir los riesgos que genera este vado, al contrario se ha hecho "de la vista gorda", sin importarle el peligro que existe para los habitantes.

"Aún cuando todavía no funciona la Termoeléctrica ya hay daños en la comunidad, este puente tenía más de 20 años de que fue construido, y no había tenido ningún problema; sin embargo, vemos cómo esta obra en lugar de traer beneficios, nos está generando afectaciones", apuntó el el entrevistado.

Señaló, asímismo, que hasta hoy no han tenido la visita de la autoridad municipal, "Al menos debería de venir a ver cómo está el puente, a poner señalamientos; no hay trabajo preventivo en el lugar por parte de ellos".

Finalmente, Miguel Ángel Álvarez dijo que no se debe de malinterpretar las cosas, "no estamos pidiendo obras a cambio de aceptar la Termoeléctrica, lo único que queremos es que cumplan con el compromiso de arreglar este desperfecto, y evitar un riesgo mayor", apuntó.

Fuente: El Sol de Cuautla