jueves, 22 de mayo de 2014

Solidaridad de la Nueva Central de Trabajadores con zapatistas

El Correo Ilustrado-La Jornada
La Nueva Central de Trabajadores manifiesta su condena más enérgica por la criminal agresión perpetrada contra bases zapatistas en la comunidad de La Realidad, municipio autónomo zapatista de San Pedro de Michoacán, y en particular por el asesinato artero del maestro de la Escuelita por la libertad y miembro de la junta de buen gobierno José Luis Solís López Galeano.
Rechazamos la versión de que se trató de un conflicto comunitario y de un enfrentamiento: fue una agresión planeada contra las comunidades autónomas zapatistas, parte de la estrategia contrainsurgente de hostigamiento, división y provocación montada por el gobierno, y para las que usa a organizaciones como la Coiac-Histórica, paramilitar y abyectamente asociada, en este caso con el PRI, el PAN y el Verde Ecologista.

Las organizaciones sociales auténticas no pueden sino deslindarse con toda claridad y condenar estos hechos. Exigimos, junto con los hermanos zapatistas, justicia; que se detenga y castigue a los criminales. El gobierno debe dejar de intentar romper la voluntad pacífica expresada por el EZLN. Manifestamos solidaridad con las comunidades zapatistas y les decimos, como tantos otros en México y el mundo, que no están solos.

Por la Nueva Central de Trabajadores, José Humberto Montes de Oca Luna, responsable del Exterior

Fuente: La Jornada