jueves, 22 de mayo de 2014

CFE, responsable de volcadura en el centro de Cuernavaca

Acusan negligencia de la paraestatal
21 mayo 2014 | David Monroy / Quadratín Morelos
CUERNAVACA, Mor.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la responsable del accidente vial en el que resultó volcado un vehículo en el centro de esta ciudad, donde también resultó herida una mujer, la noche de este martes. De acuerdo a datos recabados por QUADRATIN, autoridades municipales reportaron con anticipación a la paraestatal, que una de sus alcantarillas de hierro, ubicada en la avenida Morelos, en el centro de Cuernavaca, se encontraba deteriorada y floja, por lo que podría causar un accidente.
La CFE recibió este martes dos reportes por parte de la Policía Vial de Cuernavaca, donde se le informaba de la anomalía. Un empleado federal de nombre Miguel Zertuche, recibió los reportes a las 13.22 y 13.30 horas, denuncias que quedaron registradas con el número 1600733208, sin embargo, no fueron tomadas en cuenta, pues en la noche la alcantarilla continuaba en las mismas condiciones. 

A las diez de la noche del mismo martes, dos vehículos que transitaban por dicha avenida, a la altura de la escuela primera federal Enrique Pestalozzi, sucumbieron al deterioro de dicha alcantarilla, pues el primero -cuyos datos se desconocen- pasó y movió dicha tapa. 


El auto Tsuru color claro que venía atrás y donde viajaba una pareja, recibió el golpe de la alcantarilla, e intentó esquivar el agujero, por lo que la agresiva maniobra provocó su volcadura, que mantiene en el hospital a una mujer.