lunes, 5 de mayo de 2014

En Hidalgo, SME exige a PROFECO protección a usuarios de CFE

5 mayo 2014 | Nohemí García | Diario El Reloj Hidalgo
El Sindicato de Electricistas región Pachuca, exige a PROFECO Hidalgo, actuar puntualmente ante las múltiples quejas de usuarios hidalguenses por las elevadas tarifas que CFE impone, ya que afirman que hasta el momento ésta dependencia no ha ejercido adecuadamente sus funciones.
Vicente Espinosa Contreras, subsecretario general de la división Pachuca del SME, destacó que dentro de la entidad hay cientos de usuarios que se quejan por los elevados costos de energía y pese a que se han realizado las quejas correspondientes ante PROFECO, no se han tomado las acciones pertinentes.

“La PROFECO, es una instancia que está bajo las órdenes de gobierno y ésta ha hecho caso omiso ante ello, por lo que el sindicato ya piensa en tomar otras acciones alternas para corregir esta situación”, señaló Espinosa Contreras.

Especificó que para atender este tipo de situaciones, el sindicato ha considerado la intervención de la Asamblea Nacional de Usuarios, la cual promueve las quejas junto con el sindicato de Electricistas y que ya está integrada por varios estados.

Acentuó que juntos, la asamblea y el sindicato, buscarán que la PROFECO Hidalgo y a nivel nacional ejerza el papel de proteger al consumidor y no sea sólo una instancia más de gobierno.

“Es importante que la PROFECO otorgue el servicio que le corresponde, hasta el momento se han prestado a que gente de la Comisión Federal atienda e sus oficinas, cuando ésta última debería tener una mesa especial para dar la atención correspondiente”, destacó.

Por lo que mencionó que en los próximos días se hará una movilización para dar apoyo a todos los usuarios que se tienen en Pachuca y en las regiones del estado para solicitar tarifas justas y acciones precisas por parte de la PROFECO.

Fuente: Diario El Reloj Hidalgo