miércoles, 19 de marzo de 2014

Se manifiestan integrantes del SME en Tula

19 marzo 2014 | César Martínez | El Sol de Hidalgo
Tula de Allende, Hidalgo.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), División Juandhó, se manifestaron pacíficamente, la mañana de ayer, afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizadas sobre el bulevar Tula-Iturbe. Con pancartas en mano y apoyados por equipo de perifoneo, los manifestantes dijeron que lo anterior lo hacían con motivo de la Expropiación Petrolera que se celebra el 18 de marzo.
Además, estuvieron acompañados por algunos usuarios de la CFE que están en contra de los excesivos cobros que hace la paraestatal.

Felipe Jiménez Sánchez, subsecretario general de la División Juandhó, indicó a representantes de los medios de comunicación que integrantes del SME se manifestaron también en las oficinas de la CFE de San Lorenzo y El Carmen.

"Esto fue igual en toda la zona centro del país, concretamente en once divisiones", dijo el líder.

Señaló que piden delimitación de zonas con sindicatos del SUTERM, firmado el 15 de mayo de 1985, y, además, ya entregaron la propuesta de reinserción laboral.

"También pedimos una audiencia con autoridades a fin de discutir fondos de reserva de contrato colectivo del trabajo a Conciliación y Arbitraje del Trabajo", dijo Felipe Jiménez..

Esto por los derechos adquiridos del trabajador de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Los integrantes del SME estuvieron hasta la una de la tarde de ayer afuera de las oficinas de la CFE de la colonia El Salitre, como muestra de apoyo a usuarios que se quejan de excesivos cobros de parte de la paraestatal.