miércoles, 12 de marzo de 2014

El Congreso Popular marchará el 18 de marzo contra el gobierno ilegítimo

Nos negamos a ser gobernados por oligarcas corruptos y políticos traidores, dicen
La movilización comenzará frente a la sede de la Bolsa Mexicana de Valores
En rueda de prensa para difundir esta convocatoria, participaron los académicos John Ackerman, Irma Eréndira Sandoval, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza y representantes de diversas organizaciones sociales
Alonso Urrutia | Periódico La Jornada | Martes 11 de marzo de 2014, p. 18

En defensa de la riqueza petrolera para la nación, integrantes del denominado Congreso Popular convocaron a una movilización para el próximo 18 de marzo, que partirá de la sede de la Bolsa Mexicana de Valores para confluir posteriormente con otras manifestaciones ya anunciadas por otras organizaciones sindicales y sociales. Al justificar su anuncio, destacaron la necesidad de la participación social para confrontar a un gobierno ilegítimo e indigno.

Durante la rueda de prensa para difundir esta convocatoria, en la que participaron, entre los académicos John Ackerman Irma Eréndira Sandoval, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza y representantes de diversas organizaciones sociales, reivindicaron la movilización social para confrontar las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Nos negamos a ser gobernados por oligarcas corruptos y políticos traidores, quienes han destruido la legitimidad de las instituciones públicas y apuestan al desánimo y la apatía ciudadana. Hemos elegido las vías de la resistencia pacífica y la democracia participativa para articular nuestras demandas.



Señalaron que haber elegido la sede de la BMV como inicio de la movilización obedece a que se le considera una de las instancias emblemáticas de las grandes corporaciones que saldrán beneficiadas de la reforma energética que privatizará la renta petrolera en el futuro.



Esparza explicó que con la intervención policiaco-militar ocurrida en la Compañía de Luz y Fuerza hace cuatros años se aceleraron las pretensiones privatizadoras en el sector energético, que ahora tienen por objetivo la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.



En su momento, Ackerman señaló que el Congreso Popular, en el que participan 2 mil 600 integrantes y que se busca incrementar con una nueva etapa de registro entre el 10 y 17 de marzo, incrementará sus acciones frente a las iniciativas privatizadoras del gobierno actual para detener las reformas estructurales, porque la sociedad mexicana no quiere un país privatizado.



Fuente: La Jornada