jueves, 6 de febrero de 2014

Se manifiestan SME, CNTE y trabajadores de Mexicana en distintos puntos del DF

Integrantes de la CNTE, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y trabajadores de Mexicana de Aviación se manifiestan en distintos sitios de la ciudad.
6 febrero 2014 | Agencia al Momento Noticias
Cd. de Méx.- integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan en el Zócalo capitalino, frente al Palacio Nacional, para exigir solución al conflicto para los 17 mil trabajadores en resistencia, quienes piden la reintegración a su trabajo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una protesta frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los profesores se manifiestan en las inmediaciones de la dependencia en la calle de República de Brasil y República de Cuba, en la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

En tanto, unos 100 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan en el Zócalo capitalino, frente al Palacio Nacional, para exigir solución al conflicto para los 17 mil trabajadores en resistencia, quienes piden la reintegración a su trabajo.

Foto: Juan R. Contreras
A una semana de haberse reunido con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, pedirán esta tarde agilidad al diálogo, por lo que se presume que marcharán a la Secretaría de Gobernación y a la residencia oficial de Los Pinos.

El contingente ocupa dos carriles a la circulación del circuito del Zócalo capitalino, sin embargo el tránsito vehicular no se ve afectado desde 20 de noviembre hasta República de Brasil.

Para realizar su mitin, han colocado dos carpas apoyados por la camioneta del sonido.

Elementos de la policía capitalina y del cuerpo de granaderos, así como elementos del Estado Mayor Presidencial resguardan las inmediaciones del lugar.
Foto: SME1914

Los trabajadores de Mexicana de Aviación se manifiestan desde temprana hora frente a la Torre Axa, ubicada en avenida Xola número 535, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Los inconformes bloquean los accesos al edificio para exigir que les sean pagados los salarios y las pensiones que se les adeudan desde hace tres años.

Alrededor de 250 manifestantes anunciaron la instalación de un plantón de no obtener respuesta a sus demandas.