jueves, 6 de febrero de 2014

Protestan trabajadores jubilados frente a la torre de Mexicana

Negocian jubilados de Mexicana con comité de fideicomiso pago de pensiones6 febrero 2014 | César Arellano | La Jornada en Línea
México, DF. Más de un centenar de trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación realizan un plantón permanente afuera de las oficinas de la torre de Mexicana, que se localizan sobre la avenida Xola, en demanda del pago de pensiones.
 Apoyados por integrantes de la organización campesina El Barzón, los inconformes llegaron desde muy temprano e impidieron el acceso a los trabajadores bloqueando las entradas, además de colocar pancartas y cartulinas en los accesos y gritar consignas, entre ellas: “tres años sin pensión, queremos solución” y “si no hay solución seguiremos en plantón”.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana, aseguró que no se retirarán hasta que no sean atendidas sus demandas, e incluso no descartó de que el plantón sea permanente.

“Que baje el señor Gerardo Badín, administrador-conciliador de Mexicana de Aviación, y que libere los fondos del fideicomiso para que nos pague nuestras pensiones que por ley nos corresponden. No estamos dispuestos a continuar estos casi cuatro años sin que nos paguen y sobre todo cuando hay fondos disponibles”.
Protesta de trabajadores de Mexicana en la terminal 1 del AICM el 28 de agosto de 2013. Foto: Cristina Rodríguez
Al lugar también llegaron Cecilia Bertrand y Rogelio Martínez, quienes llevan más de siete meses instalados frente a los mostradores de Mexicana ubicados en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hasta el momento siguen llegando más jubilados, quienes colocaron un féretro a la entrada de la torre de mexicana.

Fuente: La Jornada