jueves, 6 de febrero de 2014

Denuncian violaciones laborales en Conalep

El Correo Ilustrado-La Jornada
Denunciamos al Conalep por incumplimiento y graves violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo –conquistado después de una huelga, en junio del 2013–, ya que sigue aplicando de manera unilateral su norma; continúan la intimidación, el hostigamiento y la represión selectiva en la gran mayoría de los planteles en el DF; los directores protegen a profesores incondicionales, de ingreso reciente y no sindicalizados, otorgándoles horarios preferenciales y una hora/semanal/mes mayor que a los sindicalizados, de mayor antigüedad en el sistema y en el sindicato.
Varios compañeros sufren la represión directa, como Ernesto Téllez Munguía, del plantel Aeropuerto, quien fue acusado falazmente de acoso sexual, señalamiento montado con declaraciones manipuladas de alumnas, y hoy está despedido de manera injusta.

Claudia Lilian González López, con 18 años en el Conalep y 11 en el plantel Venustiano Carranza II, después de hostigamiento, acoso laboral y reducción de carga horaria durante dos años, hoy está despedida. Tiene un embarazo de alto riesgo y después de un juicio sumario prefabricado, fue acusada de irregularidades administrativas y el 10 de enero fue despedida sin notificación oficial.

No a la intimidación, hostigamiento y acoso laboral en el Conalep; respeto a nuestros derechos laborales, humanos y de género y a nuestro contrato colectivo de trabajo. (Carta resumida.)

Renato Flores Peña, delegado del Sutdconalep en el plantel Venustiano Carranza II

Fuente: La Jornada