miércoles, 19 de febrero de 2014

Giran orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga

Un juez federal libró dicho recurso contra el empresario por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Habría utilizado dinero de Mexicana de Aviación sin importar que se encontrara prácticamente en quiebra.
19 febrero 2014 | La Jornada en línea
México, DF. Un juez federal con sede en la ciudad de México libró una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del empresario y ex propietario de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga.
Funcionarios federales confirmaron que la PGR, que encabeza Jesús Murillo Karam, consignó un expediente en contra del empresario ya que habría utilizado recursos de la aerolínea (que se encuentra sujeta a concurso mercantil desde agosto de 2010), sin importar que la aerolínea se encuentre prácticamente quiebra.
Gastón Azcárraga, en imagen de archivo. Foto Marco Peláez

Gastón Azcárraga habría violado diversas leyes, entre ellas la ley de mercado de valores al no haber informado a tiempo a la Bolsa Mexicana de Valores sobre la venta de la aerolínea.
Trabajadores realizan un mitin frente a mostradores de Mexicana de Aviación en el AICM en abril de 2013. Foto Archivo / Francisco Olvera
En contra del empresario se presentaron más de siete denuncias de tipo penal por parte del sindicato de sobrecargos y pilotos, así como por trabajadores de tierra de Mexicana, luego de que la compañía para sus operaciones.

Fuente: La Jornada