martes, 28 de enero de 2014

Siguen buscándole lo `inteligente` a tarjeta de CFE

28 enero 2014 | Jorge Andrade Vázquez | Periódico AM
Más de dos horas estuvieron formados usuarios de la Comisión Federal de Electricidad para poder pagar su recibo ayer en el Centro de Atención ubicado en la colonia Los Ángeles. A las 11 de la mañana la fila se extendía unos 50 metros sobre el bulevar Saturno, donde molestas, unas 90 personas esperaban para realizar su pago.
Atribuyeron la demora a las nuevas tarjetas de pago implementadas para sustituir los recibos, pues muchos de ellos no saben cómo usarlas y tampoco la cuota a pagar.

Algunos señalaron que llegaron a formarse desde las 8 de la mañana y pudieron salir hasta después de las 10, perdiendo un día de trabajo en unos casos o dejando de hacer sus actividades cotidianas, por lo que el enfado era mayor.

“Estoy aquí desde las 8 (de la mañana) formado y ya perdí este día de trabajo, las máquinas (cajeros) no sirven, tarda uno mucho, no sé para qué pusieron lo de las tarjetas si con el recibo ya sabemos que si no pagamos nos cortan la luz, no sé con qué fin lo hacen, ojalá que vuelva todo a la normalidad con el recibo, así es más rápido porque a mí quién me va a pagar mi día de trabajo”, indicó Rosendo Mares Flores, vecino de la colonia Los Ángeles.
Largas filas en los cajeros automáticos. FOTO: JORGE ANDRADE

Solicitaron que se restablezca el pago con recibo a fin de evitar estos retrasos, pues señalaron que esta situación inició desde el domingo en la tarde.

“Hay gente que no sabe ni cómo poner la tarjeta, con el recibo llegábamos y pagábamos rápido, ahora es más tardado, ojalá que hubiera alguien que dijera cómo se paga”, complementó Eduardo Antonio Dueñas Fuentes, de la colonia Maravillas.

En el interior del Centro de Atención, un vigilante y un inspector de la Comisión Federal de Electricidad trataban de orientar al público en los cajeros, aunque sin dar abasto al número de gente que constantemente llegaba a realizar su pago.


Fuente: Periódico AM