martes, 28 de enero de 2014

PRD, traidor y corrupto, se ‘aprianizó’, dice Solalinde a perredistas

"El PRD traicionó al pueblo de México, dio la espalda, pactó, se apriió, se aprianizó. Pero saben qué, nunca es tarde, tenemos que buscar la reunificación de las izquierdas", urgió el sacerdote. 
27 enero 2014 | Redacción Aristegui Noticias
El padre Alejandro Solalinde afirmó ante perredistas que el PRD traicionó al pueblo de México, además de que ha incurrido en actos de corrupción.
Solalinde asistió este lunes a la reunión plenaria de senadores perredistas, donde urgió enmendar el camino del partido, además de que les sugirió buscar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Las izquierdas se dividieron y el PRD traicionó al pueblo de México, le dio la espada, se abrió, se ‘aprianizó’”, sostuvo.

“Tienen que reconocer que sí se equivocaron y que sí cayeron en corrupción, y que le voltearon la espalda al pueblo. Pero nunca es tarde, tenemos que buscar la reunificación de las izquierdas”, aseveró.

En cambio, a Morena lo calificó como un movimiento “honesto que puede unificar a las izquierdas para rescatar a Mexico y a los recursos naturales”.

En la reunión participan senadores, fundadores del partido y es encabezada por su dirigente, Jesús Zambrano.

Se reproduce el discurso íntegro del padre ante perredistas:

Discurso ofrecido por el Padre Alejandro Solalinde, durante la inauguración de la Cuarta Reunión Plenaria del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República.

Alejandro Solalinde (AS). Buenos días. Vaya paquetito que tienen ustedes, porque nuestras izquierdas se dividieron y también el PRD traicionó al pueblo de México, dio la espalda, pactó, se apriió, se aprianizó. Pero saben qué, nunca es tarde, tenemos que buscar la reunificación de las izquierdas respetando de veras y buscando la representación del pueblo.

Estamos todavía creo en el momento, no se ha perdido todo, pero sí tenemos que ser muy honestos y tienen que reconocer que sí se equivocaron, que sí cayeron en la corrupción y que voltearon la espalda al pueblo. Pero nunca más volver a hacer eso y unirse a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que queremos un México diferente.

Todavía es tiempo. Yo creo que aquí hay una fuerza muy grande, obviamente con Morena, que ha sido un movimiento honesto, hay que también buscar la unidad de todas y todos. Todavía es tiempo. Creo que Dios nos da esa oportunidad para rescatar a México, rescatar nuestros recursos, y México no está en venta.

Ustedes tienen la fuerza, ustedes tienen la palabra. Se hace o seguirá siendo lo mismo. Muchas gracias.
Fuente: Aristegui Noticias