PRD propuso destinar monto a labores de desarrollo social, sin embargo, su propuesta fue rechazada durante la discusión del presupuesto de egresos.
15 noviembre 2013 | Roberto Garduño | La Jornada en Línea
México, DF. Los cinco expresidentes de la República que aún se mantienen en vida reciben del erario -en conjunto- 30 millones de pesos para el pago de su personal de apoyo.
Esta cantidad de recursos se suma a los 10 millones 900 mil pesos que también se destinan para el pago exclusivo de las pensiones de Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría. Y a todo esto también se agregan las decenas de integrantes del Estado Mayor Presidencial que se encuentran al servicio de esos cinco personajes.
En la madrugada del jueves el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, propuso durante la sesión aprobatoria del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, celebrada en el salón de plenos de San Lázaro, que los 30 millones de pesos que se utilizan para el pago del personal que ayuda a los ex presidentes se reasignara a otras labores de desarrollo social.
Su iniciativa no prosperó y por mayoría de los diputados presentes en el pleno, se rechazó la propuesta.
Aún así se dio a conocer que Echeverría, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón reciben puntualmente cada mes 205 mil 122 pesos cada uno.
Sobre esto el proponente, diputado del PRD, expuso que existe una masa de recursos sin cuantificar que se destinan a aguinaldos, compensaciones, salarios de escoltas, personal de ayudantía, pago de servicio telefónico, automóviles para sus respectivas familias, así como escoltas para esposas e hijos, servicios domiciliarios, que suman 40 millones 600 mil pesos al año.
Fuente: La Jornada
Fuente: La Jornada