sábado, 2 de noviembre de 2013

La Libertad Según Patishtán... (Texto para un homenaje)

El día que te volvimos a ver, nosotros nos preguntamos. ¿Se puede alcanzar la libertad por indulto sin nunca haber sido culpable? ¿Se puede poner en libertad a alguien que aún estando preso nunca dejo de ser libre? ¿El Estado siendo culpable, puede dejar de pedir perdón? ¿Quién no debe por dolor perdonar la injusticia? ¿Existe la Justicia en México?
31 octubre 2013 | Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior del SME
En México es común tener presos políticos aunque comúnmente el Estado lo niegue. En México, criminalizar la protesta social es un acto común de los medios de comunicación que no pasa desapercibido, aunque de manera cotidiana para mucha gente, la guerra sucia en contra del movimiento social es vista como algo natural en medio de anuncios comerciales que invocan al consumismo; en tanto la sangre de nuestros mártires corre, entre barrotes y camposantos, por las calles de la ciudad y los surcos del campo. 

Quizá con el tiempo y la unidad del pueblo, estas malas costumbres se vayan con el olvido y las víctimas del poder judicial de la federación puedan, para ver laluz, prescindir del indulto de los verdugos. Quizá, con verdad, causas como las nuestras no sean ya convertidas en delito y puedan fluir como letras en elabecedario del pueblo. Dependerá de nosotros todos, cambiar el país para conocer la Justicia.

El día de hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas en resistencia quiere felicitar al Profesor Alberto Patishtán por su indomable espíritu de lucha recién robustecido.

Como víctimas del poder sufrimos en carne propia el abuso y la ignominia de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que a petición del poder ejecutivo, revocaron la sentencia del Tribunal Colegiado de Circuito que nos dio la victoria jurídica obligándonos a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos humanos para interponer queja en contra del Estado Mexicano. Nos da gusto saberlo libre. Sin embargo, al indulto de los verdugos siempre le hará falta la justicia. 

Por eso, Profesor Alberto Patishtán, es justo que el pueblo en resistencia te declare inocente. Bienvenido a este frondoso bosque, la comunidad de todos, los que con tu ejemplo luchan.


¡¡Libertad a todos los presos Políticos!!

¡¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO EN RESISTENCIA!!

¡¡Viva el Profesor Alberto Patishtán!! 



José Humberto Montes deOca Luna.
Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas