viernes, 18 de octubre de 2013

Oaxaca: Truenan padres de familia de la colonia El Progreso contra CFE

Denuncian excesivo cobro por más de 30 mil pesos
18 octubre 2013 | Nabor Reyes | El Tuxtepecano Diario Independiente
Tuxtepec, Oax.- Una queja más se sumo en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por parte de padres de familia de otra escuela que se ubica en la colonia El Progreso, y es por el excesivo cobro que están haciendo por el suministro de energía eléctrica a la escuela primaria “Emiliano Zapata” del lugar.
Serian las 08:20 de la mañana de este jueves, cuando un grupo de más de ochenta padres de familia de la citada escuela, arribo a las instalaciones de la paraestatal que se ubican en la calle Arista esquina con la avenida independencia de la colonia La Piragua.
Aseguran los padres de familia de la citada escuela primaria, que la Comisión Federal de Electricidad les hizo llegar un requerimiento de pago por la cantidad de 30 mil pesos, que presuntamente se adeuda del año 2011 y 2012 a lo que ellos manifiestan que dicho cobro es ilegal para ellos.

Agregaron que este presunto adeudo es porque según a la paraestatal no se les notifico el cambio de medidor a lo que ellos alegan que sí hicieron del conocimiento a la empresa del cambio de medidor en la cual a esta reportero le mostraron las copias de los documentos que presentaron y que estas están selladas y firmadas de recibido.




La escusa de la empresa que asegura que no le hicieron saber del cambio del medidor que hicieron en dicha escuela, ya que la empresa alega que dicho medidor el cual fue puesto por los mismo empleados de la comisión, no les pertenece a ellos.

Aseguran los padres de familia que ellos no tienen por qué pagar los errores de los empleados de la comisión, pues fueron ellos en lo que incurrieron en el error, a lo que esta acción por parte de la Comisión Federal de Electricidad lo consideran como un brutal abuso y todo por querer privatizar a esta empresa que se dice de clase mundial que dé mundial no tiene nada.