domingo, 27 de octubre de 2013

Declaran ‘non gratos’ y traicioneros a diputados que votaron a favor de reforma fiscal en BC


26 octubre 2013 | La Redacción | Proceso
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El movimiento Baja California Despierta lanzó en redes sociales una campaña contra seis de los 13 diputados federales de esa entidad que votaron a favor de la reforma hacendaria y de la elevación al 16% del IVA en la frontera.
Los legisladores fueron declarados personas “non gratas” por dicho movimiento, que distribuyó un cartel con la imagen de sus rostros.

Además, la campaña llama a la ciudadanía a boicotear los negocios que estos diputados visiten.

“En mi casa y/o negocio no son bienvenidos los diputados traicioneros de Baja California que votaron a favor de la Reforma Hacendaria.

“Si las ves consumiendo en un negocio local, toma una foto y súbela a Facebook para saber a qué negocios no ir. Comparte en redes sociales, correos, imprime”, señala el mensaje.

Los legisladores “non gratos” son Elia Cabañas, del cuarto distrito; Chris López, del sexto; Benjamín Castillo, del primero; Fernanda Schroeder, del segundo, y los plurinominales Adán Ruiz y Ana Lilia Garza.

En su página de Facebook, Despierta Baja California llama a la defensa de esa entidad y se define como un movimiento ciudadano derivado de la marcha civil del 19 de octubre.

En la red social llama a compartir el volante “contra los diputados que nos traicionaron, pégalo en tu auto, en tu negocio, en tu hogar. Que nuestros legisladores sepan que Baja California despertó!”.

Incluso convoca a las personas propietarias de espectaculares y vallas a que las faciliten para plasmar en ellas los rostros de los legisladores.