lunes, 9 de septiembre de 2013

Reforma educativa: odio al auténtico sindicalismo, dice la ANAD

El Correo Ilustrado-La Jornada
No ha habido peor agresión a un sector de trabajadores de la nación que la reforma educativa a los maestros. Ni una reforma más camuflada y encubierta a la sociedad que ésta, para que no conozca la verdad. ¿Por qué la opinión pública desconoce el contenido de la reforma? La reforma educativa es el ultraje de los derechos laborales y sindicales del magisterio, convierte al sindicato en una institución sin funciones en la relación de trabajo: no intervendrá en el ingreso, en el ascenso, en el derecho a la planta ni el despido del trabajador.
No habrá más diálogo o bilateralidad entre sindicato y autoridad. Ésta queda libre para despedir al maestro cuando quiera, sin responsabilidad y obligación alguna.

¿Por qué tanto odio y desprecio al magisterio, al auténtico sindicalismo?

La reforma de la Ley Federal del Trabajo no tubo tanta violencia contra los trabajadores, la mutilación fue a medias, ahora es de tajo. Ahora no quieren que los maestros tengan organización de autodefensa.

¿Por qué los neoliberales quieren acabar de tajo con la CNTE, el gremio auténtico del magisterio y, además quieren, claman, para reprimirlos?

Porque defienden sus derechos constitucionales. Porque es un gremio con 34 años permanentes de lucha por la justicia. Porque son perseverantes, aman su trabajo y sienten que servir a la niñez es más noble y digno que callar o inclinarse, como lo hace el SNTE.

¿Por qué intenta el gobierno liquidar al magisterio digno y a la CNTE?

La respuesta la tiene la sociedad en impedir o no esa irracional acción.

Por la ANAD: Enrique Larios, María Luisa Campos, Karla Micheel, José Luis Contreras, Adela Salazar, Manuel Fuentes, O. Alzaga y 31 firmas

Fuente: La Jornada