lunes, 23 de septiembre de 2013

Realizan damnificados en Acapulco largos viajes a fin de conseguir víveres

Mujeres de la comunidad Apalani, la más alejada del puerto que se encuentra a 40 kilómetros en línea recta rumbo a la Costa Chica, llegaron hasta la delegación de la Cruz Roja para clamar por comida y agua.
Reinicia actividades el aeropuerto de Acapulco; piden juicio contra Aguirre
En la Montaña, 42 personas perdieron la vida, acusa ONG
23 septiembre 2013 | Héctor Briseño | corresponsal | La Jornada en Línea

Acapulco, Gro. Habitantes desesperados por comida de la comunidad de Apalani, localidad de 300 viviendas en la zona rural de este municipio, tuvieron que venirse caminando primero, y después en un viaje en camioneta de tres horas hasta la delegación de la Cruz Roja, en la colonia Costa Azul en la zona Dorada, desde su localidad, la más alejada del puerto que se encuentra a 40 kilómetros en línea recta rumbo a la Costa Chica, para clamar por comida y agua.

Un grupo de 20 mujeres en su mayoría ataviadas con blusas y ropa en color rosa, explicaron con un entrecortado español, que las lluvias dañaron todas las milpas, que no pueden salir a vender sus sillas artesanales de madera, que la gente tiene mucha hambre, y que las 50 despensas que subieron el viernes pasado, no recuerdan quien, no son suficientes para las familias afectadas del lugar.

"Nos dijeron que nos van a ayudar, por eso estamos aquí, en la espera, nos salimos desde las 5 de la mañana", expresó uno de los hombres del grupo.

"No llevan la ayuda porque dicen que no hay vehículos, nosotros venimos pero tuvimos que poner ramitas en la calle ahí irle tapando así, sólo pasan los coches chicos", dijo una mujer.  

Con temor, María Isabel cruzó la crecida de un río en busca de ayuda y alimentos
Reinicia actividades el aeropuerto de Acapulco; piden juicio contra Aguirre, en la Montaña, 42 personas perdieron la vida, acusa ONG

Fuente: La Jornada en Línea