lunes, 23 de septiembre de 2013

Entrega comisión de AMLO petición al Ejecutivo de consulta pública a reforma energética

El documento fue entregado en la oficialía de partes de Los Pinos. También incluye la solicitud de que se retire la iniciativa de Ley de Ingresos, informó Bertha Luján. 
23 septiembre 2013 | Alonso Urrutia | La Jornada en Línea
México, DF. A nombre de Andrés Manuel López Obrador, la comisión integrada por José Agustín Ortíz Pinchetti, Bertha Luján y Octavio Romero Oropeza entregaron poco antes de las 11 horas, en la residencia oficial de Los Pinos, la solicitud para que el presidente Enrique Peña Nieto exhorte al Congreso de la Unión a realizar una consulta sobre la reforma energética, previa a su discusión y eventual aprobación en ese poder legislativo.

Bertha Luján, quien funge como secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que sólo acudieron a oficialía de partes y que no hubo petición alguna para obtener audiencia con funcionarios de la Presidencia de la República. La idea era solamente entregar el documento que también contiene la petición de que se dé marcha atrás a la iniciativa de Ley de Ingresos que incluye incrementos a los impuestos en diversos rubros.

Conforme a lo anunciado ayer por López Obrador, el documento incluye también un plan de austeridad que implicaría ahorros en el gasto publico equivalentes o superiores al monto que se recibiría por el incremento de los impuestos propuestos por Peña Nieto al Congreso.

Fuente: La Jornada