jueves, 25 de julio de 2013

Presentan punto de acuerdo para recontratar a extrabajadores de LyFC

25 julio 2013 | Alberto González | El Sol de México
Ciudad de México.- En sesión de la Diputación Permanente, la fracción perredista presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a que sean recontratados los más de 16 mil 599 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la hoy extinta Luz y Fuerza del Centro.
Así lo refirió el legislador perredista, Manuel Alejandro Robles, al tiempo que estableció que se creará una filial zona centro para eficientar el servicio en la ciudad y dar solución a las demandas laborales de los más de 15 mil extrabajadores del SME.

Acompañado por Martín Esparza, secretario general del SME, ambos ponentes consignaron las altas tarifas que se cobran actualmente a los usuarios por el servicio eléctrico, "sin que se ofrezca una mejoría visible en el servicio".

En voz de Martín Esparza, los términos para una recontratación "se deben de dar respetando las garantías individuales de trabajo derivadas de las juntas con autoridades de Derechos Humanos".

Asimismo, enfatizó que actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) opera con trabajadores de base, eventuales y de empresas contratistas que "no están llenando las expectativas del servicio eléctrico para el usuario".

Por último, señaló que desde hace tres años, nueve meses fueron despedidos injustamente miles de empleados durante la administración de Felipe Calderón, y "con ésta acción se afectó directamente la economía en los hogares de más de 70 mil personas".

Fuente: El Sol de México