miércoles, 17 de julio de 2013

Huauchinango: apagón general en Chiconcuautla se prolonga 4 días

Aunque los pobladores ya reportaron el desperfecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha resuelto el problema
16 julio 2013 | Marco Antonio Licona | Municipios Puebla
Chiconcuautla, Pue.- En la cabecera de este municipio eminentemente indígena, se inconformaron debido a que llevan cuatro días sin energía eléctrica, sin que hasta el momento personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hayan llegado hasta el lugar pese a los llamados de los afectados.
En Chiconcuautla, los apagones son muy recurrentes, aún más que en el resto de la sierra norte de Puebla, aún cuando esta demarcación no está en la región que recientemente ingresó al territorio que atiende la CFE, sino que desde hace mucho tiempo la paraestatal denominada “De clase mundial”, es la que ha “dado servicio” con deficiencias al municipio.

En esta ocasión como en otras, los afectados has hecho llamados al teléfono de atención a clientes 071 pero aunque les han atendido las llamadas, no han acudido los técnicos a resolver el desperfecto del que hasta el momento se desconoce el origen.

La falla eléctrica no se limita a afectar los servicios domésticos, en comercios u oficinas gubernamentales. La falta de suministro de electricidad alcanzó la red de distribución de la telefonía celular, por lo que la comunicación móvil vía teléfono está afectada por la misma cantidad de días.

Los vecinos, quienes quisieron reservarse su nombre, dijeron que ya se hizo el llamado a la presidencia municipal a cargo de Noé Garrido Hernández, pero no ha actuado para gestionar la solución del problema.

Expresaron que aunque los servicios municipales también han sido afectados, el alcalde no ha intervenido ante la CFE, al menos para mejorar la atención al usuario, por lo que la alteración en las actividades domesticas y económicas han ocasionado pérdidas monetarias y de tiempo.

Fuente: Municipios Puebla