miércoles, 17 de julio de 2013

Caso Mexicana: movilizaciones insuficientes

Ariane Díaz | Periódico La Jornada | Miércoles 17 de julio de 2013, p. 16
Más de dos semanas de plantón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y una huelga de hambre de 10 días en marzo pasado “no han bastado” para que el gobierno federal y los representantes de Mexicana de Aviación den respuesta a los sobrecargos jubilados que demandan el pago de su pensión, suspendida desde hace casi tres años.
“Todo está varado y nadie nos ha­ce caso. En la Secretaría de Go­bernación (SG) sólo nos dicen que van a hablar con ‘los de arriba’, pero no pasa nada. Estamos cansados”, denunciaron los jubilados que mantienen el plantón en la Terminal Uno del AICM desde el 1º de julio.

Dulce María Mejía Pérez, una de las sobrecargos en el plantón y quien hizo huelga de hambre, sostuvo que en los recientes encuentros en Gobernación han sido atendidos por mandos medios que no tienen posibilidad de dar respuesta concreta a sus exigencias.

“Cuando no son vacaciones, dicen que tienen mucho trabajo; ahora, por ser vacaciones, nos dirán que no hay nadie. El caso es que hay pretextos para todo”, acusó.

Fuente: La Jornada