miércoles, 17 de julio de 2013

Explota subestación eléctrica en mercado de Naucalpan

16 julio 2013 | Radio Fórmula
Una explosión en la subestación eléctrica del mercado municipal de San Bartolo en Naucalpan, provocó pánico entre locatarios y clientes la mañana de este martes, donde vulcanos extinguieron el fuego que quemó las instalaciones eléctricas de los locales
Alrededor de las 8:50 de la mañana la Central de Bomberos de Naucalpan recibió la llamada para presentarse al auxilio de los locatarios y controlar el fuego en el mercado.



Controlan incendio en mercado de Naucalpan

16  julio 2013 | Rebeca Jiménez | El Universal
NAUCALPAN, Méx.- Una explosión en la subestación eléctrica del mercado municipal de San Bartolo, provocó pánico entre locatarios y clientes, la mañana de este martes, donde vulcanos extinguieron el fuego que quemó la instalación eléctrica de los locales.

A las 8:50 la central de bomberos de Naucalpan recibió llamadas de auxilio de locatarios de San Bartolo, reportando un estruendo en la subestación eléctrica, informaron fuentes de Protección Civil y Bomberos.

Al lugar llegó una decena de vulcanos, al mando del comandante Ramón López, quienes procedieron al control y extinción del fuego con extintores de polvo químico seco, especiales para incendios de origen eléctrico; siniestro que sólo provocó daño a las instalaciones eléctricas, sin que se registraran víctimas.

El estruendo provocado por un corto circuito, provocó que se quemara el cableado eléctrico del mercado, por lo que más tarde llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad a reparar la falla y restablecer el servicio eléctrico.