sábado, 8 de junio de 2013

Niegan amparo a maestros. Iremos a tribunales internacionales ante decisión “amañada”: CNTE

No nos sorprende; en el Poder Judicial actúan por consigna: Ceteg
Iremos a tribunales internacionales ante esa decisión “amañada”, dice la CNTE
Laura Poy Solano | Enviada | Periódico La Jornada | Sábado 8 de junio de 2013, p. 10
Acapulco, Gro., 7 de junio.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron de “amañada” la decisión de los juzgados sexto y séptimo de distrito, con sede en Cholula, Puebla, de desechar sus demandas de amparo contra la reforma educativa; aseguraron que la estrategia jurídica no se va a detener.

“Se trata de una batalla que no está perdida, seguiremos adelante y llegaremos hasta la última instancia nacional, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y, de ser necesario, acudiremos a los tribunales internacionales”, advirtió Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

Luego de participar en el tercero Foro Regional sobre la Reforma Educativa, Rubén Núñez Ginez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, aseguró que “se hará un balance inmediato de esta decisión, pero bajo ninguna circunstancia dejaremos de exigir la protección del Estado a nuestros derechos”.

En entrevista telefónica, el coordinador del equipo jurídico de la CNTE, Eduardo Pérez Saucedo, confirmó que se presentaron 500 expedientes con las demandas de amparo de poco más de 200 mil maestros por parte de esta organización magisterial, quienes deberán interponer un recurso de revisión en los siguientes 10 días hábiles ante un tribunal colegiado de circuito.

Juárez Ocampo enfatizó que la decisión asumida por el Poder Judicial “no nos sorprende; ya sabemos que los jueces actúan por consiga, pues no han dado muestras de hacer valer nuestra Constitución y los derechos que de ella emanan, que no son producto de la buena voluntad del gobierno, sino de muchas décadas de lucha de miles de mexicanos”.

Aseguró que la lucha jurídica contra la reforma educativa “no se va a detener. Sabemos que nos asiste la razón y tenemos argumentos. La solicitud de amparos sólo es un paso dentro de nuestra batalla contra la imposición, que no está cancelada ni vamos a darnos por vencidos”.

Notas relacionadas: 
Niegan amparo a maestros contra la reforma educativa; podrán recurrir incluso a la Corte
Estamos preparados para la resistencia, advierten maestros indígenas de Guerrero

Fuente: La Jornada